DÍA 13: GALLOPINTO, PURA VIDA

01-08-2012

DOMINICAL - (NICARAGUA) - GRANADA  (505 km)










Lo primero por la mañana es volver al Océano Pacífico.



Este es el sitio exacto en que un río desemboca en el mar.



Eiii surfers!!



Este era mi discreto alojamiento en el resort, justo la habitación al final del caminito.






Me pongo en ruta de nuevo.





La carretera pasa por kilómetros y kilómetros de palmerales inacabables.



Y llegamos a la frontera y nos despedimos ya de Costa Rica, "Pura Vida".




NICARAGUA II:


Entro por segunda vez en el país y paro un rato en el Lago Nicaragua.





Vuelven los volcanes humeantes como el Mombacho.




Y llego hasta Granada, la gran sultana. Enseguida me doy cuenta de que va a ser una parada deliciosa. La ciudad es realmente colonial, es decir los caserones coloniales y los edificios públicos bien conservados forman un entramado de calles lógico y limpio, y la ciudad cuenta con una infraestructura preparada para el turismo, amén de su hermosísima catedral. 



De momento os diré que en la Calle Calzada encontré una legión de turistas y de jóvenes estudiantes americanos de castellano cenando en múltiples chiringuitos que ocupaban la calle entera como si fuera cualquier ciudad española una noche de verano. Eso sí, a precio de turista. Yo, por mi parte, no tardé mucho en descubrir donde comen los locales a un tercio de precio, por ejemplo en un chiringuito curioso en el quiosco del Parque Central. El menú: Gallopinto con pollo y Batido de piña. El gallopinto es un arroz con frijoles muy común en Nicaragua y Costa Rica, que se combina con carne, tortilla, papas, mango o lo que se les ocurra meterle. Rico y nutritivo. Os pongo dos fotos sacadas de la red para que veais porque le llaman gallopinto, supongo yo, porque el arroz con los frijoles parece el plumaje de un gallo con pintas. (fotos web).








Figura de las fiestas locales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario